martes, 23 de febrero de 2010

Termoplásticos para Asuán


soñé... termoplásticos, fibras mecánicas inconscientes de polipropileno tejiendo sacos que se llenaban de cerebros protegiéndose de los catalizadores de última generación en obtención de polímeros de larga durabilidad obligando sin trance a la no reflexión; pero pude evadirme de las telarañas y rumié (en los sueños las coloquiales se cuelan como piñas) vueltas en cama como troncos de los termoplásticos rodando dentro de una lavadora derivando en muestras del cariño más común, dos bucles con siglas.


era un zapato de fabricación joven que cruzaba la calle sin fijarse en los síntomas de la balanza, del poder contranatural que tanto daño provoca y que no es fácil cerrar con tiritas y mucho menos con aspirinas grandes vs cataplasmas. era el zapato de Kruschev en el 59 golpeando sobre su escaño que era propiedad de la ONU ó quizás los dos (por ser joven mocasín) de Muntazer al Zaidi volando sin radar control en pos de Bush; no sé, no me encontré colgando de los cables urbanos, seria que desde allí, colgado y con el ruido del tráfico pesado de camiones chinos, era harto difícil de seguir lo que los sueños desvían a los laboratorios de cultura occidental para despejar interrogantes y aislar las moléculas de plástico.


tocaba fondo y el peligro se metía por los poros que suele abrir el miedo, ¡Vayamos a Parlamentar!! suelen gritar los hombres que proyectan los miedos para causar estragos y ampliar el desorden beneficioso para aquellos que piden la independencia de islas deshabitadas, dos palmeras y adecuan cartel de paraíso fiscal de neón, cuánto más pequeña es la isla más grande en dimensiones es el cartel y la caja fuerte de coco polímeros de fibras, textura de saco. una sacudida dormitando, escuchaba la radio, me ensoñé… proyecto sobre uso pacífico de la energía atómica, una propuesta de Eisenhower. la URSS quiere que China entre en el montaje de las maquinarias atómicas, mantenían una lucha intensa los rusos, proponen al menos que entren como observadores o como miembro asociado. los norteamericanos se oponen frontalmente a la iniciativa. con las bombas sobre la mesa, los USA quieren que el director general del nuevo organismo sea americano y mormón, confían en obtener los apoyos necesarios para que así sea, apartan las bombas por un momento de las mesas y riegan dólares por ellas, cuarenta y seis países se mueren del ardor de los ayunos obligados, muerden el anzuelo. el ruido de la sangre fuera de las venas, detonaciones bíblicas y el microsurco de la vecina con el último hit del año a todo trapo porque el hijo quería ser músico especialista en timbales o en alguna otra cacofonía universal mezclaba todo este jarabe mental con la misma fuerza agitadora y caótica de un paramilitar con tacones de aguja en un mitin guatemalteco, y Viena será la sede permanente del organismo, las funciones principales será como una caja de resonancia y de compensaciones para informaciones y adiestramiento del personal, una entidad de corretajes… un maná!. 1957 terminará con chubascos que se extenderán poco a poco por todo el país, en Las vegas no caerá ni una sola gota (de plástico) rodarán dados, inequívocamente. en la última noche del año, la Konzert Haus de Viena, acogerá a los 600 delegados de los 55 países y al presidente de la comisión preparatoria de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) -2ª sigla destacada- acompañados de sus respectivas mujeres. serán obsequiados (aquí es cuando se mira al cielo con la esperanza de que reviente la radio o que se quede afónica la soprano en el acto) con un espectacular concierto de la sinfónica de Viena y la maravillosa voz de…


Una densa nube de humo gris de neuronas patinando asalta a todos aquellos delegados radioactivos recomendando cambio de sueño, trueque imposible, obligando arquear en cualquier esquina y volver a las industrias poliméricas mundiales o hasta situar en un lago a madres, milicianos, abuelas, último intento de colar un sol radiante, pero se abría la lámina cartilaginosa epiglotis de la madre del vecino Beethoven sordo, aullando en el descanso que le regalaba tras la desobstrucción el limpiador de oídos hindú. y me entumecían esos escacharrados ultrasonidos causados por el electrónicamusahars manual y extravagante. todos los ruidos del mundo entremezclados caben en dos vacas soñadoras, ahora se imponían las vacas. no quería escuchar vacadas termoplásticas deformables y desperté turbado zapato - (qué carajo pateo-leo antes de dormir?) - turbado como la radio que soplaba interferencias a la vez que sonaba algo que renovaba el ambiente con frases como la de los tiempos están cambiando, o algo parecido anunciaba aquella voz de mercadotecnia de volúmenes de producción química plástica que demanda el mercado actual, pensé en vinilos mientras la música se imponía a aquel “gargantudo”… el tiempo pasa, 1960 y los egipcios comienzan a construir la presa sobre el Nilo en Asuán… controlando cataratas cuando Pantaleón Piazzolla vuelve a Buenos Aires sin Nonino. (después de la publicidad)



1 comentario:

anarcopunkonsamba dijo...

Gracias por el afecto. Vuelvo con el desmenuzador de imágenes. En Saco había dejado dos imagenes. Acá en el Soweto esas imágenes hay que "describirlas"... :) Lo haré con muchísimo gusto.


Gasshô de corazón.

:)