jueves, 18 de febrero de 2010

турист магазинa





- De reserva… uno nunca sabe cuando va a necesitar luz.

Fue una sensación.
Para mi, las últimas dos lajirtijas que Shelter sacó de su bolsillo duraron más. No sé. En ese ratito, y mientras él sacaba cuentas sobre los gastos para viajar hasta el límite oeste, yo recorría las charreteras de su chaqueta con la pluma de una grulla real. La misma que lucía la tarde cuando lo conocí.

Yo buscaba un medidor de luna que no fuese radioactivo. Uno simple de esos que marcan las fases de la creación. Lo necesitaba para adornar el frente de mi casa y tener una leve idea de los nacimientos en el nivel π. Pensé en la tienda para turistas porque es el único almacén de todo el ghetto en el que venden lo inimaginable.
Mi amigo Zunaid había comprado, allí, un erhu de cristal, con una muñeca china incluida, que sólo con el mando de la voz ejecutaba cualquier melodía.

Al abrir la puerta del lugar, el olor a café me mareó. Sí. Lo prohibido marea en todos los refugios. En el ghetto está prohibido pero la tienda está para satisfacer deseos de turistas (Él también consigue Coca Cola de contrabando, obligando a los piratas de Tlion a dejar un pack cada vez que pasan por la tienda a reponer mariposas adiestradas)


Desde uno de los ángulos:

-Toeeeeeristeeee ,toeeeeeristeeee

Un pájaro multicolor, enorme.

Shelter apareció.

No, no, no: fue apareciendo… primero su gorra SwT; luego la chaqueta-que tiene puesta ahora y casi siempre- con sus X bordadas en las charreteras. Sus pantalones. Sus borceguíes acerados.

Intenté explicarle lo que buscaba pero la música de la jukebox me distraía “… y tú mirando para el Sur…larala…larala ”

- Qué de cosas! Le dije, finalmente, para que no quedaran rastros de inteligencia en mí.

- Uffff, te gustan las chucherías? Aquí hay de todo. Tienda para turistas, al fin. En estos anaqueles de dimensiones asustativas conviven cajas y cajas de marcadores Maradona; Todo tipo de ropa chamuscada por las llamas de la autocombustión. Se venden como rezagos a otros turistas advenedizos junto a la pequeña cronología de los hechos ya que es habitual en turistas, eso de incendiarse junto al cartel ubicado a las puertas de la ciudad que dice:
“Soulless, el emporio de la piel llagada”…

-Cuál?

-Ese que tiene dos muñecos desnudos siliconados…En el fondo, por allá, tengo una colección de partituras de un loco al que llamaban Wolf-gangus y cientos de varitas de director de orquesta. ¿Ves? Justo iba a remarcar el precio de las mermeladas de amores contrabandeados. Por supuesto todo tipos de pins: de la Escuela de sirenas, de la Academia para encuadernadores, del parque de lajirtijas. ¿Qué necesitabas?

Le conté sobre el medidor de lunas.

-Tengo.- sonrió satisfecho. Y se puso a buscar entre las cajones.

-SUEÑOS SIN USO- SUEÑOS USADOS (reponer)- SUEÑOS POR ENCARGUE

FASES DE LUNA- SAT. buscó un papel lleno de símbolos.

- Acá está. ¿Tenés casa?
- Alguna…
-Bien, Pegalo sobre la pared que da a las chimeneas PortLand.


- ¿Vendés sueños por encargue?




- Ah, esos. Antes si. Éramos muchos más y los turistas querían parecerse a nosotros. La mayoría deseaba encontrar diamantes de carats incalculables
Ahora somos muchísimos menos. Incluso menos lagartos y menos lijirtijas. Los turistas traen sueños holísticos y las minas son cráteres muertos.



-¿Cuánto debo?

- Nada.- Volvió a sonreír.- Cuántos keiros puedo cobrarte…mirate esos zapatos… a ver, Te vas a caer, como todos nosotros cuando arrastramos los hilos…- y se inclinó.



Ahí me di cuenta que íbamos a andar juntos.
Ahí me di cuenta de que era poeta; Lo supe por el modo en que me ató el cordón…

***********************************

-Ey! Me estás escuchando
- Ah, sí, perdón.
-Mmmmmmm, a ver ¿qué dije?
- Que el amor es dibujar flores en los picos nevados hasta que el rojo los derrita o adiestrar nubes que aprendan a jugar carreras sin hacerse trampa. Hacer que las lajirtijas sean felices viajando al cielo.
- Jajajajajaja… Sí. Escuchaste!


(Ay… Mi margarita, si se desarma me muero.)




1 comentario:

anarcopunkonsamba dijo...

fantástico!!!

"vuervo" con las llaves de la tienda para turistas del Kurdistán.

se que andaremnos juntos para salvar el Soweto.

gracias por tu sensibilidad.. y por dejarme atarte los cordones!!

besosss